Objetivo canon 55-250, modelos y características

Nos detenemos a hablar de uno de los modelos más representativos de los objetivos tipo EF-S de canon, concretamente el objetivo canon 55-250 mm. EF-S 

Como aclaración hay que saber que este tipo de objetivos incorporan la tecnología EF-S, son objetivos ligeros y se utilizan para cámaras con sensores APS-C, con los que sacarás unas instantáneas increíbles.

3 Modelos del Objetivo canon 55-250

Hay que saber que del objetivo canon 55-250 existen tres tipos de modelos, siendo cada uno una evolución del anterior. Los modelos son:

  • Objetivo canon EF-S 55- 250 mm f / 4, 0 – 5,6 IS
  • Objetivo canon EF-S 55- 250 mm f/ 4 – 5,6 IS II
  • Objetivo canon EF-S 55- 250 mm f/ 4 – 5,6 IS STM

De los tres el último es el último modelo que salió al mercado. Se trata de un objetivo que te permite acercarte lo máximo posible y captar los detalles más minuciosos, apenas imperceptibles al ojo humano, te acerca a la acción haciéndote vivir la experiencia, ideal para la fotografía de naturaleza, deportes y retratos. Proporciona un alto rendimiento como teleobjetivo sin renunciar a la calidad de imagen.

El objetivo canon 55-200  utiliza el estabilizador de imagen de canon, con una velocidad de obturación hasta 3.5 pasos más lenta de lo normal sin renunciar a la protección de los efectos del movimiento de la cámara, de gran ayuda en situaciones de escasa luz.

El objetivo canon 55-200 IS STM utiliza el motor de pasos (STM) que logra un enfoque fluido, constante y silencioso al realizar los videos con tu cámara réflex canon y un AF veloz y preciso al realizar las fotografías. El enfoque de este objetivo es tan silencioso que el micrófono de la cámara no lo capta por lo que no se escuchará posteriormente, creando así un video a medida.

El objetivo canon 55 -250 is ofrece la posibilidad de captar las imágenes más nítidas, claras y de alto contraste posible en todo el zoom, gracias a que está diseñado con revestimientos Super Spectra y dispone de una lente UD (dispersión ultra baja ). Se aumenta la calidad de las áreas desenfocadas, para que el objeto destaque sobre un fondo desenfocado suave, gracias al diafragma de abertura de siete hojas.

Explicamos ahora las características específicas de cada uno para conocerlos y así decidirte:

Objetivo canon 55- 250 mm EF-S f / 4, 0 – 5,6 IS

Objetivo canon 55- 250 mm EF-S f / 4, 0 – 5,6 IS

PrecioCaracterísticas

Se trata de un objetivo canon 55-250 precio muy asequible, se trata de la primera versión del objetivo. Proporciona una calidad de imagen muy alta,  tiene un estabilizador de imagen de cuatro pasos, detecta automáticamente los movimientos de barrido de la cámara, evitando de esta manera que las fotos salgan borrosas o movidas  al sacar la imagen en ocasiones en las que la luz es escasa.

Características específicas:

  • Tiene una longitud focal de 88 – 400 mm
  • Dispone del elemento UD
  • Diafragma con abertura circular, permite un efecto desenfocado, continuo y uniforme
  • Objetivo de precio asequible
  • Estabilizador de la imagen de cuatro pasos con detección automática del movimiento de barrido.
  • Revestimientos Super Spectra.

Se trata de un objetivo que sigue utilizando los revestimientos super spectra, que como ya dijimos anteriormente combaten las luces parásitas y el velo óptico, asimilando la luz que podrían reflejar tanto los sensores de las cámaras digitales como los elementos ópticos del objetivo.

Tiene un peso de tan solo 390 gramos lo que convierte al objetivo canon 55-250 en un objetivo ligero, de fácil transporte y uso, ya que sus reducidas dimensiones de 17 x 11 x 11 permiten que se pueda llevar a cualquier sitio sin que resulte aparatoso.

Objetivo canon EF-S 55- 250 mm f/ 4 – 5,6 IS II

Objetivo canon EF-S 55- 250 mm f/ 4 – 5,6 IS II

PrecioCaracterísticas

Se trata de un objetivo 55-200 canon que combina unas altas prestaciones con una potente calidad de la imagen. Posee una longitud focal equivalente a 88-400 mm en formato de 35 mm. Este objetivo canon is es perfecto para aquellos fotógrafos que pretenden un objetivo todoterreno aun precio económico para todo tipo de fotografía que precise el uso de longitudes focales largas.

Características específicas:

  • Longitud focal equivalente a 88- 400mm
  • Elemento UD ( ultra-low dispersión = dispersión ultrabaja) para poder conseguir unas imágenes más nítidas y claras, de elevado contraste sin alteraciones de colores en los bordes.
  • Diafragma circular
  • Objetivo zoom con un precio muy asequible
  • Estabilizador de la imagen de cuatro pasos, con detección automática del movimiento de barrido

Se trata de un objetivo de uso sencillo y que se puede utilizar a diario, es compacto y ligero, con un peso de 390 gramos y unas dimensiones de 10,8 x 7 x 7 cm, lo hacen ligeramente más pequeño que su antecesor. Sin embargo a pesar de ser un modelo posterior al objetivo canon 55-250 is ii, las características de ambos son muy similares. El objetivo canon 55-250 precio acorde con las prestaciones del mismo es sin duda una gran elección.

Objetivo canon EF-S 55- 250 mm f/ 4 – 5,6 IS STM

Objetivo canon 55-250 mm EF-S f/ 4 – 5,6 IS STM

PrecioCaracterísticas

Se trata del objetivo canon 55-250 más actual del mercado. Este objetivo está fabricado con la intención de dar un paso de gigante en las fotografías, convirtiéndolas en verdadero arte, sobre todo si lo que te interesa es obtener imágenes en las que necesites mucho enfoque. El objetivo 55-250 canon lleva incorporado un anillo de enfoque manual que posibilita la realización de variaciones a medida de forma rápida y fácil en cualquier momento, te permitirá captar objetos mínimos gracias a que la distancia mínima de enfoque es de 0,85 mm. Posee un elemento frontal fijo facilita el uso de filtros.

Características:

  • Estabilizador óptico de la imagen
  • Tecnología STM, velocidad de obturación hasta 3 pasos más lenta
  • Lente UD (ultralow dispersión = dispersión ultra baja)
  • Revestimientos Super Spectra
  • Diafragma de abertura de siete hojas

En resumidas cuentas con este objetivo canon 55-250 conseguirás acercarte a los motivos más lejanos, tiene un enfoque no perceptible a la hora de realizar videos, por lo que obtendrás una banda sonora a medida de lo que buscas. Es este un objetivo de uso sencillo, de diseño ligero y compacto, con tan sólo 375 gramos.

https://www.objetivocanon.es

Objetivo canon 18-200

Objetivo canon 50mm 1.8

Objetivo 75-300 canon

Objetivo para canon eos

Objetivos macro canon

Objetivo sigma 18-200 para canon

Objetivo gran angular para canon

Objetivo tamron 18-200 para canon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *