Objetivo canon 24-105 y 24-70, comparativa y precios.

A continuación vamos a hablar y analizar las características del objetivo canon 24-105 y el también objetivo canon 24-70 para que puedas hacer la mejor crítica y comparativa posible antes de decidirte a comprar con nosotros.

La fotografía es un arte que lleva tiempo desarrollar (se puede decir que toda una vida); es muy probable que después de un tiempo de estar experimentando con tu primera cámara reflex y sus opciones más básicas en cuanto a óptica y configuración hayas sentido la necesidad de ir adquiriendo poco a poco el equipo básico profesional que considerabas necesario y que, al cabo de algunos meses o años quieras especializarte cada vez más y adquirir objetivos más específicos para diversas labores puntuales en tu hacer como fotógrafo; a medida que vas avanzando vas conociendo mucho mejor tu gusto por ciertas áreas específicas o quizás descubriendo necesidades muy propias de ciertos tipos de fotografía que de entrada no conocías; sin embargo aún desconoces toda la gama de objetivos existentes y el uso específico de cada uno de ellos; sumado al exceso de información que puedes encontrar en la red y la incapacidad para filtrarla correctamente teniendo en cuenta el desconocimiento que tengas sobre una gran cantidad de estos; por estas razones hemos decidido darte información más detallada y precisa sobre algunos de ellos para que sepas cual realmente es la mejor opción para adquirir.

 

Tu relación con los objetivos fotográficos posiblemente sea como la de la gran mayoría: pasando por los 18-55mm y 18/135 (que vienen uno u otro incluídos generalmente con la cámara) con los que muchos han empezado este largo camino; el infaltable 50mm f/1,4 imprescindible para hacer retratos y tener un verdadero acercamiento a la fotografía profesional; el clásico teleobjetivo 200mm f/2.8 ideal para tomas de acción con la calidad de una montura fija; el necesario gran angular 16-35mm f/1,4 ideal para hacer tomas abiertas de paisajes, arquitectura o interiores; el experimental ojo de pez 8-15mm f4,0 ideal para hacer panorámicas esféricas y tomas experimentales o el macro opcional 35mm f2,8 para hacer planos de detalle y fotografía de naturaleza o producto; siempre es necesario contar con opciones intermedias que aumenten tu versatilidad a la hora de responder en situaciones críticas donde el tiempo lo sea todo y sea imposible perder segundos valiosos.

 

Independientemente de que tu trabajo se enfoque a paisajes, estudio, retrato o stock puede que tu equipo básico se esté “quedando chico” para los resultados que buscas obtener o de repente te das cuenta que necesitas capturar más luz para conseguir esas tomas nocturnas tan buscadas; o quizás enloquezcas por encontrar ese efecto bokeh tan usual en las películas de cine o retratos profesionales; o tal vez estés buscando objetivos que te permitan versatilidad en escenas y distancias cambiantes sin perder tiempo y tomas valiosas. Pues bien, a continuación reseñaremos para ti un par de objetivos ideales para cubrir esas necesidades: el Objetivo canon 24-70” y el “Objetivo canon 24-105”.

 

Precio del Objetivo Canon 24-70

objetivo canon 24-70

Ver precio de este producto.


Precio del Objetivo Canon 24-105

objetivo canon 24-105

Ver precio de este producto.

En la red no encontramos tanta cantidad de artículos, videos y foros con opiniones tan dispares con respecto a objetivos fotográficos como en el caso de el Objetivo canon 24-70 y el Objetivo canon 24-105 sin embargo a continuación haremos un acercamiento más preciso y detallado de ambos productos, aclarando de antemano que ninguno es “malo” como señalan algunas personas; simplemente cada uno tiene usos específicos y está pensado para usarse en condiciones específicas ideales; por eso no es recomendable basarnos solo en su luminosidad sino ir más allá y comparar sus características con respecto a usos y entornos.

 

Características del Objetivo 24-70 de canon

 

El Objetivo 24-70 canon es una excelente primera opción ya que su versatilidad permite registrar desde viajes, deportes (que no requieran de un teleobjetivo extremo), fotoperiodismo, paisajes hasta retratos además de otros usos. Este zoom estándar de la popular serie L con apertura de f/2,8 es uno de los elementos estrella de esta marca y goza con la reputación de ser un objetivo imprescindible gracias a su diseño compacto y alta calidad proveniente de su óptica nítida y su capacidad para utilizarse en casi cualquier entorno. Todo lo anterior hace del “Objetivo canon 24-70” el complemento perfecto para cualquier cámara EOS de formato completo.

 

El Objetivo canon 24-70 es ideal para fotografía de stock, ya que además de ser macro también permite enfocar tomas abiertas de paisajes o planos generales. La abertura de diafragma de f/2,8 constante en toda la longitud focal del zoom hace que tenga un increíble rendimiento en situaciones con poca luz y pueda sacar su máximo performance en cualquier situación. Su abertura fija (posiblemente la característica por la que es más reconocida) proporciona un control óptimo de la profundidad de campo. Su diafragma produce una abertura circular, lo que ayuda a conseguir un óptimo efecto de fondo desenfocado con un importante bokeh. Esto hace que el motivo pueda destacar frente al fondo se convierta en centro de atención de la escena. El Objetivo canon 24-70 También cuenta con una luminosa apertura de diafragma permite hacer foco en objetos con distancias focales bastante cercanas.

 

Recordemos que el Objetivo 24-70 canon tiene la reputación entre los fotógrafos profesionales de ser un zoom imprescindible, ideal para el tipo de fotografía que requiere de la adaptación rápida a situaciones cambiantes y eventos dinámicos donde haya una mezcla de tomas en interiores y exteriores, tomadas a poca distancia como lo son las bodas, la reportería social o cualquier otro evento donde componer rápidamente una foto sea más importante que imprimirle una identidad y un poco de arte. También su flexibilidad permite no tener que intercambiar ópticas entre cada toma, lo que representa una enorme ventaja en situaciones donde la respuesta rápida lo es todo. Todo esto sumado a la versión más reciente estrenada por la marca que incorpora el ya popular  motor ultrasónico de enfoque (USM) que lo hace aún más preciso y lo dota de acción rápida y silenciosa denotando una mayor robustez con respecto a su versión antecesora. Te pueden interesar también los precios de nuestros objetivos tamron.

 

Los materiales empleados en la construcción del Objetivo canon 24-70 así como su ensamblaje hacen de este una pieza de alta calidad y precisión que brinda en sus tomas una nitidez exquisita, saturación natural y equilibrada; alto contraste aún bajo condiciones de luz dura; buena respuesta en contraluz con menos “imágenes fantasma” y reflejos; distorsiones geométricas muy bajas así como aberraciones nulas. Cuando se monta sobre cámaras APS-C se convierte por factor de multiplicación en (1.5x) en un 36-105mm (nada que no se pueda solucionar dando unos pasos hacia atrás); esta característica hace que sea ideal para aquellos fotógrafos que no tengan aún una cámara full frame, pero que estén interesados en renovar su equipo próximamente. ¿Has visto los precios de nuestros objetivos 18-…?

Características del Objetivo de Canon 24-105

 

 

Por otro lado, el Objetivo canon 24-105 es un zoom “todo terreno” de desplazamiento único. Su zona más angular se encuentra en la posición más retraída y su teleobjetivo máximo se encuentra en la posición más extendida; característica que le brinda mayor rapidez y comodidad al momento de seleccionar focal gracias a que los desplazamientos totales serán menores, sin dejar de mencionar su motor ultrasónico que le permite enfocar muy rápidamente en el modo automático.

 

Esta joya, el Objetivo canon 24-105, perteneciente también a la serie L (la de mayor calidad de la marca japonesa) posee un diseño minimalista ya característico en los de su tipo; cuenta con una abertura máxima desde  f/4,0 recoge al principio menos amplitud de encuadre dando una mayor apariencia al visualizar de “túnel”. Al pertenecer a esta reconocida serie, el Objetivo canon 24-105 es una buena garantía de calidad ya que su nitidez que es estupenda a pesar de su baja luminosidad; da una definición, contrastes y colores resaltable, y combinado con una cámara full frame puede “hacer maravillas”.

 

El Objetivo canon 24-105 posee un anillo de zoom mucho más avanzado que en los otros modelos de la marca; esto permite que su accionamiento sea mucho más cómodo como los son también el interruptor de foco auto/manual y los mandos del estabilizador (otra de sus características más conocidas). También (al ser FTM: Full Time Manual) permite que podamos enfocar manualmente todo el tiempo (sin miedo a romper nada) a pesar que el autoenfoque esté activado. Sus 670 gramos de peso hacen que sea viable su manejo en situaciones de uso intenso a pesar de su envergadura, permitiendo que su transporte y manejo sean cómodos a pesar de sus características típicas de teleobjetivo. En resumen el Objetivo canon 24-105 te da el rango focal suficiente para conseguir prácticamente todas las tomas que puedas hacer en viajes o excursiones con iluminación del día y tomas de estudio bajo condiciones controladas de luz.

 

Este Objetivo canon 24-105 ha sido diseñado para sobrevivir en condiciones extremas gracias a su sellamiento contra polvo y demás factores externos; su sistema de autofoco funciona de modo eficaz y con bajo nivel de ruido; el modo de enfoque manual funciona en el one-shot AF mode, además de contar con un estabilizador de tres pasos. Es ideal para la fotografía de paisajes, fotografía de estudio, retratos y situaciones donde el entorno esté bien iluminado

Hablemos de ambos objetivos un poco más

 

Cabe recordar que tanto el Objetivo canon 24-70 como Objetivo canon 24-105 son para usos específicos y muy puntuales (aunque variados) así que es mejor que conozcas desde el principio tanto sus fortalezas como sus debilidades con respecto a lo que buscas; todo esto con el fin de no caer en falsas expectativas con respecto a ambos. Finalmente la decisión es más cuestión de gustos Vs. necesidades puntuales; algunos prefieren el  Objetivo canon 24-70 para poder tener una buena opción en situaciones con baja iluminación; otros preferirán el Objetivo canon 24-105 para trabajos diurnos de paisajismo o retrato; o trabajos más puntuales bajo las condiciones controladas de un estudio.

 

En el caso del kit de compra de la cámara Canon más reciente (el modelo Canon 6D) viene el 24-105mm incluido; muchos desconfían de este hecho ya que creen que si lo “regalan” con la cámara nueva es porque no goza de buena calidad; sin embargo esta es una opinión muy sesgada ya que su performance es bastante bueno cuando es utilizado en las condiciones para las que fue diseñado. No hay que dejarse engañar por los f/4,0 fijos que ofrece de luminosidad. El efecto de túnel que se hace evidente es bastante útil a la hora de resaltar objetos o personas para diferenciarlas completamente del fondo y el estabilizador completa a la perfección esta tarea.

 

Ahora, el Objetivo canon 24-70 es ya una pieza indiscutible en la gama de los zoom; vital para la reportería gráfica, donde la inmediatez es prioridad sobre la perfección en el detalle; a pesar de algunas opiniones en contra (hechas específicamente por fotógrafos amantes de los objetivos fijos) con su indiscutible luminosidad de f/1,4 y sus ya mencionadas cualidades de construcción, precisión y materiales, podrá brindarte la confianza bajo situaciones que exigen rapidez de reacción aún en condiciones de poca luz. es un objetivo duradero y resistente a condiciones de frío, calor o exposición constante al agua o arena; lo que te permitirá usarlo sin importar el entorno y las condiciones climáticas si que se afecte su motor de auto enfoque o su sistema estabilizador, o que entre agua o arena al espejo.

 

Independientemente del tipo de objetivo debemos recordar que la serie L de canon (la “L” viene de “Luxury”) es bastante fiable, lo mejor en objetivos que la marca japonesa puede ofrecer a los fotógrafos con una historia de varias décadas y un respaldo técnico importante; de una fabricación detallada y componentes de la más alta calidad que la hacen un referente entre los fotógrafos de todo el mundo. Estos objetivos se deprecian muy poco con el paso de los años y suelen tener una buena demanda ya que gracias a estas características tienen una duración longeva.

 

Algo reseñable en estos dos objetivos es que permiten trabajar tanto con una cámara APS-C como una full frame (obviamente bajo las conversiones que este último formato implica) lo que hace que cualquiera de los dos sea una inversión a largo plazo. Aunque recomendamos que sean usados en cámaras full frame para poder exprimir todo su potencial.